¿Quién puede acceder al Grupo Alvariza de Certificación Forestal?

Todos los propietarios o gestores forestales que deseen certificarse en gestión forestal sostenible.

¿Qué es la Certificación Forestal?

La certificación forestal es un proceso voluntario por el cual una tercera parte independiente asegura, mediante un certificado, que la gestión de un bosque se lleva a cabo cumpliendo un conjunto de criterios y normas previamente establecidos.

¿Por qué debo certificar la gestión de mis montes?

Es la única manera que tengo de demostrar que los cuidados y trabajos que hago en mi monte responden a una gestión que cumple con todas las garantías legales, es sostenible en el tiempo y beneficiosa para el medio ambiente. En cuanto al mercado, esto favorece que pueda poner madera con un precio competitivo y rentable como recompensa de un trabajo bien hecho.

¿Qué inconvenientes tiene certificar mis montes?

Certificar no presenta desventajas puesto que la mayoría de las obligaciones ya son necesarias debido a la legislación y la responsabilidad es la misma de antes de tener el sello. Con la certificación se reconoce y se demuestra públicamente el trabajo bien hecho. bikenta ayuda a justificar las actividades y guardar los registros necesarios.

¿Qué es bikenta?

bikenta es un portal web que incluye información sobre la gestión de los bosques, ofrece servicios para el propietario forestal y comparte información personalizada en tiempo real a todos los miembros del Grupo Alvariza de Certificación Forestal.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de bikenta?

bikenta está disponible de forma gratuita a todos los miembros o gestores forestales que tengan algún monte certificado en el Grupo Alvariza de Certificación Forestal. Cada miembro tendrá acceso a su información, que tendrá carácter personalizado.

¿A través de que dispositivos interactúo con bikenta?

Puedes acceder la bikenta a través de un ordenador, tableta o teléfono móvil inteligente que tenga conexión a internet.

¿Aplica bikenta la interoperabilidad de datos?

Sí, la arquitectura del software que soporta bikenta está pensada para que todos las fuentes de datos que recoge lo haga de una forma estandarizada e interpretable por otros sistemas de información.